Siempre estamos preocupados por la limpieza del hogar, pero muchas
veces nos olvidamos de la limpieza de la zona exterior de la casa la cual juega un papel importante ya que puede causar una mala impresión y puede afectar en la salud de los habitantes de la casa, además que puede afectar la imagen de la casa.
La limpieza exterior de la casa debe hacerse por lo menos una vez al año, sin embargo la frecuencia dependerá del clima y las condiciones en la que vivimos, por lo que puede hacerse de 2 a 3 veces al año.
Aquí unas ideas para tener un servicio preventivo en una casa en Acapulco.
Para realizar dicha tarea podemos utilizar diferentes accesorios que
generalmente no tenemos a nuestro alcance ya que estamos hablando de una estructura y superficie más grande.
Se recomienda rentar o si esta dentro de las posibilidades comprar estos accesorios la forma mas sencilla para limpiar el exterior de la casa es con una manguera que tenga un chorro a presión que tenga suficiente fuerza para remover el polvo.
Si bien limpiar la casa con productos naturales es la mejor opción y evitar la utilización de químicos para limpiar hay ocasiones en las que la suciedad y las condiciones requiere la utilización de este tipo de productos tales como, blanqueadores o detergentes.
Otro accesorio que se recomienda para eliminar las manchas difíciles son los cepillos especiales de preferencia de cerdas de alambre y otros con cerdas suaves para superficies delicadas.
También es una buena idea optar por blanqueadores, esto para limpiar las canaletas y aquellas zonas de la casa donde se acumule una gran cantidad de basura y moho.
Para realizar una limpieza rápida es ideal utilizar detergente diluido en agua, esta es la manera más práctica.
A la vez que se realiza la limpieza se puede examinar el estado general de la casa, fíjate si hay goteras, alguna fuga, filtraciones o manchas de algún tipo que reflejen humedad.