Ahora que esta iniciando el año, es un buen momento para verificar que todas las zonas y muebles de la casa se encuentran en excelentes condiciones.
La casa necesita de cierto mantenimiento para que durante todo el año se mantenga en excelentes condiciones, si cada año se hace un buen mantenimiento preventivo con el tiempo se ahorran gastos mayores.
Lo que no se debe olvidar cada año:
* Revisar que los techos estén bien impermeabilizados, que no haya problemas de goteras o humedad, a la larga se puede tener un ahorro considerable, si hay algún imperfecto es indispensable que se invierta en arreglarlo ya que todo lo relacionado con la humedad es lo primero que se debe tener arreglado, esto para garantizar que la casa esté en buen estado.
* Servicio semestral a equipos de aire acondicionado, esto no le dará solamente mas vida a los equipos sino que garantiza que trabajen al 100% y también que no consuman energía de más. Cuando estos equipos se encuentran en excelentes condiciones pueden trabajar mejor.
* Revisar ventanales, vidrios templados y mosquiteros, al estar en contacto con el exterior pueden tener un desgaste mayor así que es recomendable asegurarse que estén en buen estado. Y si es necesario remplazar alguno de ellos o solo darle algún tipo de mantenimiento o limpieza de las zonas exteriores de la casa.
* Ajustar los muebles de madera, tales como closets, cajones, sillas y demás artículos, ya que es normal que con el tiempo sufran cierto desgaste, así que hay que estar el pendiente que se encuentren en la mejor condición posible, además de darle una mejor vista a la casa nos aseguramos que están en excelentes condiciones.
Y por último dejamos esta recomendación, es importante conservar las facturas o recibos de pago, por si se presenta algún inconveniente sea posible reclamar la garantía y no tener que realizar el mismo pago nuevamente.
Así se hacen valer los derechos como clientes y se puede ahorrar dinero.