Remain Tools

Como cuidar la luz en tu casa en Acapulco

Foto Remain

Ahorrar electricidad en tu casa siempre se traduce a gastos muy elevados. Te daremos algunos tips para que el cuidar la luz sin que sea costoso ni tan complicado:

* Usa focos ahorradores. Existen unos de bajo consumo con una luz muy tenia y agradable. Este tipo de fotos pueden llegar a ahorrar hasta un 75% de energía eléctrica.

* En algunas ocasiones por descuido dejamos la luz prendida de nuestra recamara o de alguna sala de nuestra casa. Cerciórate de pagar todas las luces que no necesites cada que salgas de alguna habitación o cuando no estés en casa.

* Aprovecha al máximo la luz del día. Si estas en casa abre tus ventanas y deja que entre a tu hogar la luz del sol. Así ahorraras en el día luz eléctrica.

* Si el calor de sofoca y quieres prender tu aire acondicionado en tu casa puedes hacerlo y puedes programar que sea por tiempos. Así puedes prenderlo para refrescar la habitación y ya que consigas la temperatura deseada apagarlo. Utiliza ropa menos calurosa y cómoda y de esta manera podrás disfrutar del clima sin necesidad de tener el aire acondicionado prendido todo el día. De esta manera podrías ahorrar energía.

* Si vas a usar la lavadora de tu casa, asegúrate que cumpla con la carga correspondiente. Si no es así, solo úsala cuando la tengas, de esta manera al momento de usarla no solo ahorraras electricidad sino que también no desperdiciaras agua.

* De vez en cuando descongela tu refrigerador. ¿Sabías que el congelamiento crea un aislamiento de hasta 20% de consumo eléctrico extra?.

* Asegúrate siempre después de utilizar tu refrigerador de que las puertas queden perfectamente cerradas.

* Si no estás ocupando tus aparatos eléctricos desconéctalos, consumen mucha energía aunque no los estés utilizando, estando encendidos es como si los ocuparas.

* Es necesario que contactes a un experto en el tema, las instalaciones eléctricas viejas así funcionen en perfecto estado en ocasiones consumen mucho más de lo que te imaginas de energía eléctrica. Es necesario que un experto las revise y si se necesitan cambiarlas las cambies. De esta manera podrías ahorrarte más del 50% de energía eléctrica.

Back to list