En la temporada de lluvias, debido a que las temperaturas bajan se recomienda mantener el ambiente de tu casa calefaccionado. Para poder hacerlo se debe de tomar en cuenta ciertos factores a la hora de elegir y poder hacer uno de tu aire acondicionado:
* Dentro de los sistemas de calefacción eléctrica los equipos de calefacción como tipo bomba de calor, como el aire acondicionado que se ocupa en casa, llegan a ser más eficientes que los que llegan que utilizan alguna resistencia eléctrica, de acuerdo a los KW de electricidad, rinden mínimo
2.8 veces más en potencial para utilizarlos como calefacción.
* Los equipos de aire acondicionado cuentan con elementos de control termostático, que llegan a medir la temperatura ambiente, y si detectan una temperatura tope dejan de calentar, esto permite un mejor funcionamiento de autorregulación dando como resultado una mayor eficiencia en su consumo de electricidad.
* En algunos casos los equipos cuentan con programadores de horario, esto con el fin de que si ya no está nadie en casa pueda apagarse o en su caso tú mismo apagarlo desde donde estés con el servicio de insteon .
* Es de suma importancia que revisen tu equipo 1 vez al año o cada que lo necesite. Tanto del exterior como del interior para asegurar un mejor funcionamiento.
* Se recomienda que limpies los filtros 1 vez al mes, para que el rendimiento sea siempre el mejor.
* La temperatura recomendable en casa está entre lo 18º y 20ºC, no es muy recomendable que existe una diferencia considerable con la del exterior.
* Puedes ajustar la dirección de tu aire acondicionado, no precisamente que este dirigida a tu puedes hacer que este en modo ventilador.
* Por ningún motivo se debe bloquear la saluda del aire, el rendimiento puede verse afectado y en su caso podría hasta apagarse o dañarse en automático.
* Lo más recomendable es tener cerradas puertas y ventanas cuando se esté utilizando la función de calefacción para evitar que exista filtraciones en el aire, y poder mantener la temperatura interior.